Cuba Material es un archivo de la cultura material cubana y de las prácticas y significados asociados con esta, y una colección de objetos, documentos, espacios, arquitectura, moda, diseño y tecnología relacionados con Cuba, principalmente durante la Guerra Fría. Cuba Material es un proyecto de María A. Cabrera Arús. En 2014, recibió el New Challenge Award for Social Innovation, de la New School for Social Research.

Video de Geandy Pavón.

 

El proyecto Cuba Material ha crecido, en parte, gracias a la colaboración de sus lectores. Si deseas enviarme imágenes, objetos o anécdotas relacionados con la materialidad cubana, puedes hacerlo por correo electrónico o por correo postal (si me envías un correo, te doy la dirección de envío y nos ponemos de acuerdo para pagar el importe). Donaciones de ropa, objetos o documentos pertenecientes al período entre 1959 y 1989 son todas bienvenidas.

Ernesto Sánchez de la Osa, director de la empresa de software Al Cubo de la Ciudad de México, generosamente mantiene y actualiza la pagina web de Cuba Material. No existiría este archivo sin la infinita y oportuna ayuda de Al Cubo.

Cuarto

Cuarto de casa de mis abuelos. Alrededor de 1976.