esquina de 23 y P, Vedado

,
Esquina de 23 y P, en el Vedado. 1961 y 1990.

Esquina de 23 y P, en el Vedado. 1961 y 1990.

Un lector me envió estas imágenes de la esquina de 23 y P y del antiguo cabaret Montmartre, renombrado restaurante Moscú. De él sólo recuerdo la larga file de mesas y el bullicio de comedor obrero. Por eso, cuando se quemó no sentí pena.

El edificio del Montmartre había sido antiguamente una agencia de autos y camiones Dodge.  Abatido por el ciclón del 26, fue remodelado  a mediados de los años 40, después de lo cual se convirtió en cabaret Montmartre. En el edificio de enfrente, donde hoy se encuentra el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, se hallaba la agencia de la Ford.

Edificio de la agencia Dodge en 1926 y 1932.

Edificio de la agencia Dodge en 1926 y 1932.

Ruinas del antiguo Montmartre. 1993.

Ruinas del antiguo Montmartre. 1993.

7 comentarios
    • Maria A Cabrera Arus
      Maria A Cabrera Arus Dice:

      Hola Alejandro, solo ahora es que veo tu comentario. Si aún te interesa, le puedo pasar tu correo a esta persona. Saludos, maria antonia

      Responder
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    LO QUE SE COMENTO ,DEL FUEGO QUE DESTRUYO AL RESTAURANTE MOSCO,FUE UN SABOTAGE,Y NUNCA MAS SE HABLO DEL SABOTAGE,SOLO SE QUE FUE DESTRUIDO.

    Responder
  2. Dayana
    Dayana Dice:

    Me he quedado impactada sobre la historia de ese que alguna vez fue un edicficio fantastico y del aque ahora solo quedan ruinas. Yo trabajo actualmente frente a el, donde se encuentran los Canales de TV, lo veo practicamente todos los dias. Muchas gracias por el escrito.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notify via Email Only if someone replies to My Comment