Espejuelos de sol hechos por merolico. Alrededor de 1990. Regalo de Meyken Barreto. Colección Cuba Material.

Estos espejuelos de sol, de juguete, eran de Meyken Barreto. Se los compraron sus padres, alrededor de 1986 o 1987. Le he preguntado, y esto es lo que me ha dicho Meyken:

Bueno, esos eran los espejuelos que vendían los merolicos para los niños, donde quiera que había esas mesitas que ponían los merolicos para vender cositas, en los carnavales, el zoológico, en los parques de diversiones, en las ferias. Vendían estos espejuelitos, y vendían como unas trompetas, unas cornetas hechas con el mismo material, que es como un plástico de colores —los había rosados, los había azulinos—. Vendían unos yoyos que hacían como con una liga, unas pelotillas con una liga para tirar, para que jugaran los niños. [Vendían] carteritas para las niñas. Esas eran más o menos las cosas que tenían los merolicos por esa época. Y yo calculo que eso sería como en el 86, por ahí, 86 u 97, que recuerdo que me compraban ese tipo de cositas.

Audio de Meyken Barreto sobre los productos que vendían los merolicos a finales de los años ochenta:

2 comentarios
  1. George Gautier
    George Gautier Dice:

    Los vendían en el zoológico de 26 y yo siempre quería unos. Eran con alambre, mangueritas de suero y plástico de placas desteñidos con alcohol y hervidos en rojo aseptil, violeta agenciana o azul de metileno. Me daban dolor de cabeza por la deficiencia óptica pero siempre quise tenber «gafas»

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.