Pin o broche promocional de la aerolínea soviética Aeroflot. Colección Cuba Material.

La antigua aerolínea soviética Aeroflot, hoy Aerolíneas Rusas, fue fundada en 1923 por el gobierno de la URSS. En 1967 llegó a ser la aerolínea comercial más grande del mundo.

El 7 de enero de 1963 Aeroflot inauguró la ruta Moscú – Habana, por entonces la más larga de esta aerolínea, vía Murmansk, tras el año anterior haber acordado los gobiernos de ambos países establecer vuelos directos entre sus capitales. Para ello los ingenieros de Aeroflot tuvieron que reducir la capacidad del avión Tupolev 114 (TU-114), que fuera por un tiempo el avión comercial más grande del mundo antes de que apareciera el Boeing 747, de 170 a 80 pasajeros.

A partir del 27 de junio de 1963, la ruta Moscú – Habana haría escala en Conakry, en Guinea, lo que permitiría cargar más pasajeros en el punto de origen, pues no necesitaba cargar con tanto combustible al despegar.

En los años 1980s, en Cuba se vendieron modelos para armar de cada uno de los aviones de la flota de Aeroflot. Mi tío los compró todos, y por años estuvieron acumulando polvo en las repisas y estantes de la casa de mis abuelos.

Alguien que viajó con Aeroflot, posiblemente mi tío Feli, trajo a casa este pin.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.