Peine Kico Plastics. Hecho en Cuba. Colección Cuba Material.

En la Cuba de mi infancia, no había abundancia de nada, ni siquiera de peines. Crecí desenredándome el pelo con uno de plástico negro marca Kico Plastics, de la época republicana. Los fabricaba la compañía homónima, que en 1960 el judío Enrique Kalusin, su presidente y quien también fundó el Círculo Cubano Hebreo de Miami, trasladó a la Florida, donde la inscribió bajo el mismo nombre y estuvo activa hasta 1964.

En los ochentas, el gobierno importó peines polacos, de color amarillo.

Peine. Hecho en Cuba. Colección Cuba Material.

Peine plástico

Peine plástico. Hecho en Polonia. 1980s. Colección Cuba Material.

5 comentarios
    • María A. Cabrera Arús
      María A. Cabrera Arús Dice:

      A mi me da la impresión de que esta fábrica debe haber hecho también muchos otros productos plásticos, entre ellos zapatos, y después del 59 le siguieron llamando Kicos a los zapatos plásticos fueran o no fueran de esa marca. Hasta donde sé, los zapatos plásticos que se hicieron después se produjeron con fábricas compradas a China y a Italia. Puede ser que la fábrica de Kico Plastics haya seguido funcionando también, nacionalizada, con el mismo nombre, o con otro, o que simplemente el nombre se quedó.

      Responder
  1. Alex
    Alex Dice:

    Hola a todos mi abuelo se peinaba toda la vida con ese peine es uno de los recuerdos que tengo de el . El murio en el 95 y desde ese entonces lo empeze a usar yo.
    Vivo en estados unidos hace 5 años y aqui lo tengo a mi lado ese viejo peine kico plastics que me trae tan buenos recuerdos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *