Día de las Madres, sin flores

día de las madres

Foto tomada el día de las madres, circa 1980.

En esta foto, tomada, creo, un día de las madres más o menos cercano a 1980, mi hermana y yo, sonrientes, sostenemos un jarrón y una postal con flores, de las que Correos de Cuba ponía en circulación cuando se acercaba el día de las madres. Dos búcaros de vidrio y dos postales de felicitación con flores. En lugar de flores de verdad, las madres de mi familia tuvieron que conformarse, ese día, con una representación.

Los vestidos de mi hermana y mío son también una alternativa frente a la escasez. Los hizo mi mamá con lienzo, adornado con cintas bordadas que, por el diseño, parecen importadas de la URSS. Yo calzo “popis” o tenis deportivos, casi seguro de fabricación cubana. Mi hermana, zapatos ortopédicos estilo “Mary Jane”, hechos en Cuba.

Así celebrábamos el día de las madres alrededor de 1980.

3 comentarios
  1. Teresa Dovalpage
    Teresa Dovalpage Dice:

    ¡Amiguis, cuántos recuerdos! Las “postales floridas” y los bucaritos, sí. En casa muchas veces terminamos complando gladiolos, que mi abuela llamaba flor de muertos, en la florería de Carlos III porque las mariposas y las rosas se habían acabado. Los vestiditos de lienzo estaban a la orden día también.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notify via Email Only if someone replies to My Comment