cucharas plásticas

Cucharas plásticas

Cucharas plásticas. 1970s-1980s. Colección Cuba Material.

En un mueble del comedor de mi abuela, encontré un cartucho con cucharas plásticas, posiblemente desechables.

No sé dónde ni cuándo las compró, pero no las usó nunca. Comparadas con las que se fabrican hoy en día, son de un plástico tan duro y resistente que parece un despilfarro utilizarlas una sola vez. Mi abuela nunca lo hizo, ni en los cumpleaños, ni los fines de semana cuando a su casa iban, cerca del mediodía, familiares y amigos a comer saladitos, tomar highballs y pasar el rato.

4 comentarios
  1. Hugo Garcia
    Hugo Garcia Dice:

    Yo nací en 1967 y recuerdo que en mis cumpleaños hasta que llegué a los 12 años esas eran las cucharitas que se daban. Se compraban donde mismo se compraban las cajitas de fiesta, las velitas para el ‘cake’, etc. Se vendían generalmente en ferreterías, etc. De muchacho yo tenía muchísimas que sobraban de un cumpleaños y se guardaban para otro. Originalmente tenía colores pasteles pero festivos (rosado, azul, amarillo, naranja y verde; todos en tonos pálidos o pastel). Generalmente venían de colores mezclados. También las había blancas pero no eran las más atractivas; la gente no les hacía mucho caso.
    Cuando llegaron esas de color marrón fue como el canto de cisne. Fueron las últimas que se vieron. Entonces apareció la cajita de fiesta que tenía la cucharita marcada y se separaba con la mano de la cartulina de la cajita.
    Pero esas plásticas originalmente se vendían para fiestas.

    Responder
    • María A. Cabrera Arús
      María A. Cabrera Arús Dice:

      Gracias, Hugo. Había estado trabajando y no había pasado por el blog. Muchísimas gracias por la información. No tenía idea de dónde habían salido.
      Es posible que la foto no les haga justicia, pues las cucharitas que se muestran son de color rosado. Y sí, tengo unas cuantas cajitas de cartón, sin doblar (supongo que las venderían así y habría luego que armarlas), pero sin la cuchara marcada. hubiera jurado que eran posteriores a las que ya venían con la cucharita para desprender. En fin.. Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *