En los últimos meses de este año se ha hablado bastante sobre la materialidad socialista en Cuba y el proyecto Cuba Material. Ello ha sido posible gracias al interés de colegas de diferentes ámbitos del pensamiento y la cultura. El registro de esos debates, así lo creo, apunta algunos de los significados del imaginario del socialismo de estado cubano, y traza los caminos más recientes que he recorrido en su búsqueda. Acá los dejo.

El 26 de octubre, el investigador Yanko Moyano, el fotógrafo Leandro Feal y yo pensamos la vida cotidiana y «las repercusiones políticas de las ‘otras’ identidades en Cuba». Fue esta la tercera mesa del ciclo «Pensar Cuba Hoy», convocado por Moyano.

El 2 de diciembre nos sentamos el escritor y traductor Jorge Ferrer, el artista Hamlet Lavastida y yo a hablar sobre «Memoria y totalitarismo». Fue la tercera mesa del ciclo «Cuba: Pensar el totalitarismo», auspiciado por Hypermedia magazine.

Por último, esta mañana de diciembre 13 la autora y bloguera Verónica Cervera y yo fuimos convocadas por el investigador Enrique Guzmán Karrel y el periodista Jorge de Armas  para hablar sobre «Totalitarismo y cultura material» en un nuevo episodio del podcast La Colada que sale al aire cada lunes.

Ir a descargar