versitos

Contraportada de la revista Bohemia con el poema "Cantar de rana y zapito".

Contraportada de la revista Bohemia con el poema “Cantar de rana y zapito”. Colección Cuba Material.

De niña, solía aprenderme “los versitos” del reverso de la contraportada de Bohemia. Mi hermana y yo los recitábamos en cuanta ocasión se presentara, sobre todo en las actividades que organizaba el CDR de mi abuela, en C entre 21 y 23 en el Vedado. Durante años, mis padres y abuelos recortaron y guardaron los versitos de Bohemia.

Actualización de 2015: Algunos de estos versitos fueron exhibidos en la exposición Pioneros: Building Cuba’s Socialista Childhood, curada por Meyken Barreto y María A. Cabrera Arús, que estuvo abierta al público entre el 17 de septiembre de 2015 y 1 de octubre de 2015 en la Arnold and Sheila Aronson Galleries, Sheila C. Johnson Design Center, Parsons School of Design, The New School, New York, NY.

Vista de la exposición Pioneros: Building Cuba’s Socialista Childhood

Vista de la exposición Pioneros: Building Cuba’s Socialista Childhood, curada por Meyken Barreto y María A. Cabrera Arús, que estuvo abierta al público entre el 17 de septiembre de 2015 y 1 de octubre de 2015 en la Arnold and Sheila Aronson Galleries, Sheila C. Johnson Design Center, Parsons School of Design, The New School, New York, NY.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notify via Email Only if someone replies to My Comment