juego de mesa Estrategia Militar

juego de mesa Estrategia Militar

juego de mesa Estrategia Militar. Hecho en Cuba por la Industria Ligera. 1980s. Donación de Mirta Suquet. Colección Cuba Material.

El juego de mesa Estrategia Militar se estudiaba como parte de las actividades del Círculo de Interés de la SEPMI, acrónimo de la Sociedad de Educación Patriótico Militar, fundada el 28 de enero de 1980 y disuelta, según reporta Jorge Enrique Rodríguez para Diario de Cuba, a principios de los años noventa. De acuerdo con esta publicación, la SEPMI:

—que tuvo entre sus instructores, para formar pilotos de aviación, a René González, uno de “los Cinco”— reclutaba a adolescentes, bajo el eufemismo de “la guerra de todo el pueblo”, con el fin de adoctrinar a los futuros paracaidistas, especialistas en telecomunicaciones, choferes profesionales, francotiradores, ingenieros militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Conozco a quien se matriculó en este Círculo de Interés para estar cerca de un muchacho de quien estaba enamorada.

2 comentarios
  1. Teresita Dovalpage
    Teresita Dovalpage Dice:

    Alabao. De este juego no me acuerdo pero sí de otro que traía unos aparaticos de cartón para el Código Morse y unos barcos de guerra, portaaviones, etc. …todo de cartón, pero bien hecho, bonito. No recuerdo si eran cubanos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notify via Email Only if someone replies to My Comment