ilegalidades constructivas

Esquina de 19 y F, Vedado. 2010.

En Diario de Cuba:

El general Raúl Castro prometió poner fin al “cúmulo de ilegalidades” que se realizan en Cuba en materia de construcción y urbanismo, aunque advirtió que la tarea será “inmensa”, anunció la televisión oficial, según AFP.

“La tarea que tenemos por delante es inmensa, pero vamos a poner orden y para ello el Instituto de Planificación Física desempeñará cada vez un papel más protagónico”, dijo Castro según el telediario, que reseñó una reunión del Consejo de Ministros (gabinete) realizada el pasado sábado.

Según el informativo, Castro se refirió “al cúmulo de ilegalidades constructivas que existen en todo el territorio nacional”, al comentar el artículo Atajar el desorden, publicado hace una semana en el diario oficial Granma y que trata este tema.

Debido a las reformas económicas que impulsa Raúl Castro, han aumentado la construcción y reparaciones de casas, así como los negocios privados, que muchas veces violan las normas urbanísticas y provocan fuertes críticas de especialistas y vecinos.

Castro nombró en abril al general Samuel Rodiles como nuevo presidente del Instituto de Planificación Física, con la tarea específica de poner “orden y disciplina en ese sector”.

En otra reunión del Consejo de Ministros, Castro alertó que “el principio no es prohibir construir, sino indicar dónde hacerlo”.

Ver artículo de Granma aquí.

Wow. It's Quiet Here...

Be the first to start the conversation!

Leave a Reply:

Gravatar Image

Notify via Email Only if someone replies to My Comment