El gusto exquisito, documental

Pueden ver aquí el documental, en dos partes, El gusto exquisito, documental de Lluis Hereu (2001), filmado en La Habana, Matanzas, Trinidad y Santiago de Cuba y presentado en You Tube como “una mirada un punto tierna, pero ferozmente irónica, sobre la manera de acicalarse, de adornarse para gustar al otro, de algunos cubanos”:

 

3 comentarios
  1. Veronica Cervera
    Veronica Cervera Dice:

    Candela! Cheísimo esos de los dientes. Hay una chica en la 2da. parte que dice que de usa lo que encuentras y eso me ha recordado cada cosas. Los pulsos de argollas de cortinas de baño, los aretes hechos con pedazos de flores plásticas de las Casas de la Amistad o con las tapitas de las botellas de Habana Club, los cinturones hechos de una goma que traían las lavadoras rusas, en fin, la lista sería interminable.

    Responder
    • Maria A Cabrera Arus
      Maria A Cabrera Arus Dice:

      A mi lo que me llama la atención es lo nada elaborado de las respuestas, sobre todo cuando lo comparo con “Estética”, de Enrique Colina, poco más de veinte años antes. La ligereza conque decides pegarte un parche de metal en los dientes, porque “me gusta”, o “se usa”.

      Responder
  2. leandro jonte
    leandro jonte Dice:

    Chicas esto de los dientes de oro era cosa de gente rica al principio y despues de chulos y ahora se ha convertido en moda de la gente con menos nivel cultural,que quieren aparentar ser gente de dinero,todo esta dado por la falta de cultura y de informacion del mudo,recuerden esta gente esta encerrada y sin posibilidades de salir de alli,sin estudios y con la mayor pobresa del mundo,que mas se les puede pedir pobrecitos,si la mayoria ni saben hablar bien su idioma,solo hay que escucharlos y te das cuenta de lo burros que son.La verdad es triste pensar que nuestro pais se ha convertido en esto,pero es cierto,hay una gran parte de la poblacion asi y la ultima ahora es que los hombres se sacan las cejas,yo fui a cuba hace 3 meses y hasta los locutores de television estan asi,super comico ver los tipos que no sabes si son homosexuales o es por moda,pero todos casi eh.Todo esto al final marca las diferencias de los cubanos creo yo,para bien o mal.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notify via Email Only if someone replies to My Comment