bodas

Imagen tomada del blog de Yolanda Farr

Imagen tomada del blog de Yolanda Farr.

Cubasí: Bodas en Cuba: ¿Sueños o pesadillas?:

. . . me pregunto si la parafernalia que hoy acompaña ese día trascendente no terminará convirtiendo el sueño en pesadilla.

Me refiero a que se ha puesto de moda, por ejemplo, pagar un organizador de eventos, como esos y esas que en las películas de Holywood atormentan a la pareja con pruebas y selecciones de cada detalle y que en la realidad cubana, tanto como en la ficción holywoodense, cobran muy bien por sus servicios.

Súmenle las invitaciones, el descapotable clásico, los obsequios a los invitados (hasta donde yo sabía los obsequiados debían ser los novios), los álbumes, revistas, afiches y libros con fotos de la pareja que, antes y después del solemne momento, debe posar para el fotógrafo en estudio y exteriores; de hecho, hasta el también tradicional “que se besen” necesita durar lo suficiente para que cargue el flash de la cámara o repetirse hasta que el lente capte el mejor ángulo de los casados.

. . . Pero, regresando al primer párrafo, ahí están también los vestidos de novia y sus precios de alquiler. El acápite costurera parece haber quedado cerrado en todos los estratos sociales, pues lo que tiene swing es, bien que te lo traiga del extranjero algún pariente, bien rentarlo con todo y organizador de eventos, decoración, etc., en el más chic de los sitios dedicados al tema.

. . . Yo misma me casé con casi todo eso, con la parte de la parafernalia que entraba en mi sueño. Dígase el cake blanco sin muchos adornos, la decoración en blanco y rojo, con la playa de fondo, damas, damitas y “damito”, solo le resté al estándar dos o tres cosas: usé el precioso traje de una amiga que me lo prestó con mucho gusto, planeé con mi esposo cada detalle sin contratar a terceros, cambié el descapotable por un “quitrín” (era lo que estaba en mi sueño), e incluí en la ceremonia una canción de Sabina: “que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel”.

2 comentarios
  1. Teresa Dovalpage
    Teresa Dovalpage Dice:

    ¡Seguro que tu boda fue más bonita que esos adefesios con “organizadores”! Qué barbaridad. ¿Y ahora regalos a los invitados, gift bags en Cuba? No chiven, jajaja…Saludos desde Taos, donde alguans bodas se celebran ¡a caballO!

    Responder
    • Maria A Cabrera Arus
      Maria A Cabrera Arus Dice:

      jaja. mira, yo recuerdo de niña haber ido a un cumpleaños donde daban good bags. eran unas cajitas de madera con tapa corrediza para lápices, y dibujos y adornos repujados (si se puede decir repujado para la madera). y adentro nos dieron gomas, lápices marcadores de 3D y no sé qué mas. la única vez que lo recuerdo de Cuba. pero que en la boda, eso me suena a quererse tirar el peo más alto que…. y no haber entendido nada 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notify via Email Only if someone replies to My Comment