Instituto Preuniversitario Saúl Delgado

,
carné de estudiante preuniversitario

Carné de estudiante de preuniversitario (Saúl Delgado). Curso 1964-1965. Cortesía de María A. Arús. Colección Cuba Material.

Tres generaciones de mi familia hemos estudiado en el instituto preuniversitario Saúl Delgado. No se llamaba así, sino Instituto de Segunda Enseñanza, cuando mi abuelo, quien fue miembro de la primera cohorte que se graduó de este centro de enseñanza en 1937, asistía a sus aulas. Ya para cuando le tocó el turno a mi mamá, en 1964, había sido rebautizado como Instituto Preuniversitario del Vedado Saúl Delgado, nombre que mantenía cuando mi hermana y yo pasamos por sus aulas a finales de los años 1980s. Sin embargo, a diferencia de mi mamá y mi abuelo, nosotras no teníamos que comprar los libros de texto, ni teníamos carné de estudiante.

carne de estudiante preuniversitario

Carné de estudiante de preuniversitario (reverso, con relación de libros adquiridos por el alumno). Cortesía de María A. Arús. Colección Cuba Material.

5 comentarios
  1. Teresa Dovalpage
    Teresa Dovalpage Dice:

    ¡Qué idea tan buena la de guardar todos estos documentos! Ah, la gente del Vedado… 🙂 Yo estudié en el Pre Jose Martí de La Habana Vieja, del 85 al 88. No teníamos carnet de estudiante pero el de la biblioteca era muy parecido, con foto y todo. Las certificaciones de notas sí eran idénticas.

    Responder
  2. aldonza lorenzo
    aldonza lorenzo Dice:

    Yo tambien estudie en el Pre del Vedado.
    Recuerdo las Depuraciones a alumnos que eran religiosos, que tenian familia en USA, que eran homosexuales…y recuerdo a mis antiguos maestro y amigos.
    Y las discusiones en las clases de Marxismo dadas por el profesorManzanares.
    Han pasado muchos anos.De mi curso todos pasamos de 70 años.
    Cursos 196366s
    Mi nombre no es el que aparece aqui.
    En USA, me lo cambie.Hace 15 años que vivo en USA.A pesar de todo, fue un tiempo feliz.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notify via Email Only if someone replies to My Comment